Ordenan exhorto para interrogar al brasileño que involucró a Arribas

El fiscal Federico Delgado pidió que se libre un exhorto a Brasil para obtener la declaración testimonial del cambista Leonardo Meirelles, quien fue el que involucró al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, con el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato.

El pedido fue realizado ante el juez federal Sebastián Casanello, quien entiende en la causa abierta contra Arribas por las cinco presuntas transferencias realizadas por una empresa fantasma desde una cuenta en Hong Kong hacia la del ex intermediario de fútbol en Suiza.

Además, Delgado solicitó que se libre otro exhorto a la sucursal Zurich del Credit Suisse, con el fin de determinar si hay constancia de esas cinco transferencias o sólo una de ellas fue realizada, como justificó Arribas ante la Justicia.

Por otra parte, desde las 12 Arribas estará en el Congreso para exponer su situación ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. Allí seguramente llevará la misma prueba que presentó ante el juez federal Ariel Lijo: un mail del Credit Suisse en el que se indica que la cuenta del jefe de inteligencia recibió una sola transferencia, por un monto de 70 mil dólares.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *