Ordenan suspender las operaciones de Uber en Buenos Aires

A través de una medida cautelar ordenada por el Juzgado Nro. 15, la Justicia obliga al Gobierno porteño a suspender las actividades de Uber en la ciudad.

Continúa el conflicto de los taxistas y la aplicación móvil de servicios de transporte. Esta tarde, el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro 15 ordenó al Gobierno de la Ciudad como medida cautelar, arbitrar “las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber”, hasta que haya una sentencia definitiva respecto del pedido de amparo de los distintos Sindicatos de Taxis.

El servicio de choferes privados comenzó a funcionar desde ayer a las 16, tanto en la Ciudad como en el área metropolitana. El mismo es pago, pero es más barato que la tarifa que se paga por un taxi. Esto le valió la oposición de los taxistas (que ayer por la tarde realizaron varios cortes de tránsito en el centro porteño), que lo consideran competencia desleal (porque los autos no pagan el mismo seguro, ni licencias habilitantes, etcétera).

Luego de las protestas, llegó la decisión del Tribunal que también ordena a la Agencia Gubernamental de Control y a la Secretaría de Transporte porteña confirmar si Uber pidió su habilitación como servicio de transporte. Al ser una medida cautelar, la respuesta debe llegar en cinco días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *