Ordenan detener a la madre de la nena violada y asesinada en San Luis

La víctima, Florencia Di Marco, de 12 años, fue encontrada muerta debajo de un puente, cerca de la ruta 41.

Una jueza penal de San Luis ordenó la detención de la madre de Florencia Di Marco, la niña de 12 años violada y asesinada en la localidad puntana de Saladillo hace 12 días, presuntamente por su padrastro, quien ya fue apresado, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo del cuerpo de Florencia se produjo en Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana, luego de que en la guardia de prevención del Destacamento 20 se recibiera una llamada en la que un vecino alertaba sobre la presencia del cuerpo de una niña.

El cadáver estaba debajo de un puente, boca abajo y a unos cinco metros profundidad respecto al nivel de la ruta provincial 41.

Según los resultados de la autopsia, la nena fue asfixiada con un lazo, violada y luego arrojada sin vida al lugar donde fue encontrada.

Florencia fue violada “con una violencia y agresividad notables”, informó el perito procesal a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, y detalló que el asesino debe ser “una persona de cierta robustez porque el estrangulamiento se ha hecho con suma violencia”.

“Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente”, sostuvo el profesional, quien agregó que la víctima “tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona”.

“Cayó boca abajo -manifestó el forense-, con las piernas extendidas y todas las contusiones que presentaba fueron ocasionadas por la caída, ya que golpeó contra un muro de contención”.

El especialista detalló que a la chica “la habían arrojado desde un puente, a una altura de cinco o seis metros, por donde pasa un arroyo y al lado hay un muro de contención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *