Ordenan a YPF que difunda el contrato completo con Chevron

La jueza María Cristina Carrión de Lorenzo otorgó un ultimátum de cinco días para que entregue y divulgue públicamente la firma con Chevron para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.


Por orden de la Corte Suprema de Justicia, la jueza María Cristina Carrión de Lorenzo, quien ya presentó su renuncia a su cargo a partir del 1 de mayo próximo, ejecutó la sentencia completa para que la opinión pública conozca las supuestas cláusulas secretas del acuerdo petrolero entre YPF y Chevron.

En noviembre de 2015 un fallo de la Corte inició la investigación comandada por el diputado socialista Rubén Giustiniani, que exigía una copia del documento basándose en la Ley de Acceso a la Información. Desde entonces comenzaron las idas y vueltas en tribunales, donde YPF entregó a tiempo un duplicado del contrato al juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 7 aunque con algunas de sus cláusulas tachadas.

La decisión de Carrión de Lorenzo causó sorpresa ya que ella cuenta con una copia completa del contrato en cuestión, que le fue entregada el pasado 23 de febrero por la petrolera estatal. Aunque desde el juzgado declararon que no se puede entregar allí una copia de la firma con Chevron porque las cláusulas están tachadas, motivo por el cual la compañía argentina es la que debe darle una copia a Giustiniani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *