Operativo sorpresa en la terminal de Liniers por el control migratorio

Efectivos de distintas fuerzas federales, personal de migraciones y funcionarios de la AFIP realizan un procedimiento especial en los ómnibus que llegan de países limítrofes.

Por orden de la ministra Patricia Bullrich, efectivos de varias fuerzas federales, funcionarios de la Dirección de Migraciones, y personal de la AFIP realizan un operativo sorpresa en la terminal de micros de Liniers. Esto sucede en el marco de los nuevos controles migratorios que impulsó el oficialismo esta semana.

Fuentes oficiales explicaron a Infobae que el objetivo del procedimiento es realizar controles exhaustivos en los ómnibus que llegan de países limítrofes, en su mayoría de Bolivia, Paraguay y Perú.

Con participación de la Policía Federal y Aeroportuaria, el procedimiento comienza revisando la documentación de los pasajeros y se buscan sus antecedentes en la base de datos de Interpol, luego se analizan sus bolsos con un escáner especial y perros entrenados para detectar sustancias ilícitas.

En caso de que las autoridades constaten el ingreso de una persona sobre la cual pesa una orden de captura, se da intervención urgente a la Justicia para que se inicie el trámite de expulsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *