Ola de calor: el Gobierno pidió colaboración a la ciudadanía con el consumo eléctrico

El ministro Aranguren pidió ahorrar luz. Se espera un pico de consumo y de calor para las 16, con 37 grados de temperatura

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) anunció que las altas temperaturas se registrarán durante todo el fin de semana, y que podría llegar a los 37 grados alrededor de las 16.

Por su parte, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, comentó que se espera un pico de consumo eléctrico para esta tarde y pidió a la población que ahorre luz para “sobrellevar la situación”. El funcionario solicitó a la ciudadanía que utilice los equipos de aire acondicionado en 24 grados, especialmente durante las horas pico, entre las 13:30 y las 16:30.

“Estamos siendo impactados por una alta ola de calor y ayer batimos el récord de demanda de potencia eléctrica en la Argentina, con 24.609 megawatts, a las 14:30 , que se pudo cubrir con lo generado localmente y con energía importada de Brasil y Uruguay”, explicó Aranguren.

El ministro descartó cortes masivos de energía eléctrica, aunque volvió a solicitar que la población coopere para que no se extiendad: “Hay algunos cortes pero se mantienen en valores bastante razonables; ha mejorado mucho el nivel de mantenimiento de la red eléctrica desde el punto de vista de las cuadrillas que están operando; hoy el problema pasa más por el lado de la generación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *