Oficializan el regreso de las importaciones “puerta a puerta”

Fue reinstalado por el Gobierno, poniendo nuevamente en funcionamiento el servicio de entrega a domicilio para las compras en el exterior.

Luego de dos años con la restricción de esa operatoria para evitar fuga de dólares, este lunes se oficializó el regreso de la entrega “puerta a puerta” de importaciones. Su regreso fue anticipado hace unos días por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad. A través de la resolución 32 de la Secretaría de Comercio, publicada en el Boletín Oficial, se reincorpora la compra de productos a domicilio, a través de páginas web de negocios extranjeros.

Hasta el momento, las compras debían pasar por la Aduana, “donde se producían inmensas colas para retirar los productos”, según remarcó Abad. El funcionario había declarado que “quien compra un libro para alguien que está estudiando o que quiere leer un buen libro debe pasarse dos horas ahí cerca del puerto, en la Aduana, para que se lo den, una cosa kafkiana”.

A pesar de su rehabilitación, la medida incorpora ciertas mercaderías al régimen de Licencias No Automáticas de importación, corrige inconsistencias y facilita el monitoreo con carácter previo al libramiento de los bienes a plaza. Además, establece que los artículos que cuestan menos de 25 dólares no pagan ningún tributo; aunque por sumas de entre 25 y 999 dólares debe abonarse el 50% de su valor en concepto de derechos a la importación. En caso de sobrepasar la última suma, se aplica el Régimen General de Importación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *