Oficial: El Gobierno volverá a pagar las pensiones por discapacidad

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley,  confirmó restituirá ese beneficio la próxima semana y aclaró que se analizará caso por caso para determinar quiénes no deben recibirla.

Luego de tres días de reclamos de todo el arco opositor, desde el kirchnerismo, el massismo y la izquierda, como del sindicalismo y de diversos sectores sociales, el gobierno revisó la medida. El impacto mayor en el seno del oficialismo fue la voz de la Iglesia, que se sumó a los cuestionamientos.

“Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando”, dijo Stanley en diálogo con Radio 2 de Rosario, luego de las denuncias de personas que sufrieron el recorte.

La ministra dijo que la semana que viene se reestablecerán “todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro”.

Consultada sobre un posible uso político del tema, afirmó “no tener dudas” y se refirió a mafias que lucran con el clientelismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *