Odebrecht: La Oficina Anticorrupción irá como querellante en las causas

La Oficina Anticorrupción fue aceptada como querellante en las tres causas que la Justicia Federal tiene contra la constructora brasileña Odebrecht. Esto le permitirá presentar pruebas y ser parte de la investigación.

Presuntos delitos en las obras del soterramiento del tren Sarmiento, de ampliación de los gasoductos norte y sur (también conocida como Skanska II) y de una planta potabilizadora en el Tigre y otra depuradora en Berazategui, encargadas por la empresa Aysa, son los que se investigan sobre Odebrecht.

La primera causa mencionada está a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien aceptó a la OA el lunes pasado. En el escrito presentado se apuntó contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.

La causa Skanska II es llevada adelante por el juez federal Daniel Rafecas, mientras que la de AySA cuenta con la intervención de Sebastián Casanello. Según Infobae, los tres magistrados aceptaron a la OA como querellante, a la espera de la información que puede llegar desde Estados Unidos y Brasil.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *