Odebrecht: EL FPV denunció penalmente al jefe de la AFI

El jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, dijo que este jueves presentaron una denuncia penal contra eltitular de la AFI, Gustavo Arribas.

“Hoy presentamos una denuncia penal contra Arribas. Tiene que explicar ese dinero. Es un problema para el Gobierno. Los antecedentes de Arribas para ocupar la AFI no eran los indicados. Por datos que tenemos, los 600 mil dólares aún están en su cuenta”, afirmó Recalde en declaraciones radiales.

La denuncia presentada por Recalde se suma a las que presentaron el miércoles Elisa Carrió y Graciela Ocaña, ambas integrantes de Cambiemos.

En el día de ayer se conoció por una nota del diario La Nación que el empresario y cambista brasileño, Leonardo Meirelles, condenado por la justicia de ese país en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato, confesó que transfirió desde las cuentas de una empresa offshore más de medio millón de dólares al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y hombre de confianza de Mauricio Macri, Gustavo Arribas.

Arribas recibió cinco pagos que comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013 se reactvivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento cuya licitación ganó Odebrecht en asociación con IECSA, la empresa de Angelo Calcaterra, el primo hermano de Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *