Obras Sanitarias acordó un aumento de 15% con revisión en 9 meses

Sgbatos firmó un acuerdo encuadrado en lo que el gobierno pretende: 7,5% en abril y 7,5% en setiembre, más un 2,8% de “recomposición”.


El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, acordó este miércoles en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 15 por ciento, que incluyó la aplicación de “la cláusula de revisión” dentro de nueve meses, y otro 2,8 por ciento por “la cláusula pendiente de 2017”.

El incremento será en dos tramos: el primero en mayo, del 7,5%, y el segundo en septiembre, también del 7,5%. Así lo confirmó Lingeri, uno de los dirigentes sindicales integrante del sector denominado “independiente” junto con el estatal Andrés Rodríguez y el constructor Gerardo Martínez, quienes se oponen a la marcha camionera del día 21.

“Estoy satisfecho. Era lo que podía obtenerse. Además, se adoptó la previsión de mantener solo una vigencia de nueve meses para observar el proceso inflacionario y, además, se logró aplicar la cláusula gatillo de 2017”, puntualizó el sindicalista.

Los trabajadores de obras sanitarias percibirán esa cláusula gatillo de 2,8 por ciento con los haberes de febrero próximo, aunque la suma a percibir será retroactiva a enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *