Obama se emocionó al recordar a los niños masacrados en Newtown

El presidente lloró al recordar la masacre en la que un adolescente asesinó a 20 niños y 8 adultos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se emocionó en el medio del discurso que presentó un paquete de medidas tendientes a controlar las armas circulantes en su país.

El mandatario lloró al momento de recordar la masacre de Newtown, cuando un joven de 20 años con síndrome de Asperger entró en un colegio y mató 20 niños y 8 adultos. “Cada vez que pienso en esos niños, me pongo furioso”, afirmó.

“Ahora debemos sentir la urgencia absoluta, ya que las personas están muriendo. Y las constantes excusas por la inacción no funcionan más. Ya no bastan”, expresó Obama, acompañado de familiares de víctimas de armas de fuego. En Estados Unidos mueren cerca de 30 mil personas al año en incidentes con este tipo de armamento.

El jueves voy a hacer una asamblea sobre la violencia armada. Quiero que las personas de ambos lados puedan debatir. Yo no estoy buscando el voto, no necesito más ese punto. Debemos sentir la urgencia de esto porque las personas se están muriendo y las denuncias constantes de inacción no son suficientes. Queremos prevenir el próximo tiroteo masivo”, soslayó el presidente.

El paquete de medidas anti-armas es limitado en algunos aspectos, ya que no alcanza la revisión de antecedentes o prohibir los cargadores de munición de alta capacidad. A pesar de esto, los republicanos se mostraron muy contrarios a la iniciativa porque según ellos el presidente quiere limitar el derecho a porte de armas de los estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *