Obama confirmó que enviará más tropas a Siria para frenar el terrorismo

El presidente estadounidense lo confirmó en su viaje a Alemania, en la que instó a la Unión Europea a colaborar en la lucha contra el terrorismo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que enviará más tropas a Siria para luchar contra el ascenso del grupo terrorista Estado Islámico, responsable de los ataques a París y Bruselas, entre otros.

El mandatario comentó que enviará 250 soldados norteamericanos a la zona para participar en la guerra civil siria. La suma total de soldados trabajando en la zona será de alrededor de 300.

“Dado el éxito, aprobé el despliegue de hasta 250 soldados estadounidenses adicionales en Siria, incluidas fuerzas especiales, para mantener este impulso”, dijo Obama durante un discurso en la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, como parte de una gira en la que visitó Arabia Saudita y Gran Bretaña.

“No comandarán la lucha en terreno, pero serán esenciales en la provisión de entrenamiento y asistencia a las fuerzas locales”, soslayó el jefe de Estado.

La canciller alemana Angela Merkel formó parte de la audiencia a la que se dirigió Obama. El presidente también instó a Europa y a los aliados de la OTAN a participar más en la lucha contra Estado Islámico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *