Nuevos sismos generaron pánico en Indonesia

Los temblores de magnitud 6,3 y 6,9 sacudieron la isla de Lombok, mismo escenario en donde se produjo un terremoto que causó 460 muertos hace dos semanas.

Nuevamente Indonesia fue el escenario de una situación de pánico esta mañana, cuando se produjeron dos sismos de magnitud 6,3 y 6,9 en la isla de Lombok, lugar que ya había sufrido otros terremotos en el último tiempo, el más reciente hace dos semanas con un saldo de 460 muertes.

Ambos sismos causaron destrozos en construcciones y provocaron que muchos habitantes abandonen sus casas por el temor que se generó. El primero tuvo su epicentro en el suroeste de la localidad de Belanting, con una profundidad de 7 kilómetros.

El segundo temblor, horas más tarde, tuvo su epicentro a unos cinco kilómetros al sur de Belanting, con una profundidad de 20 km. Aún no se halló ninguna víctima fatal pero sí ha causado grandes daños materiales.

«El sismo provocó pánico en algunas personas, que huyeron de sus casas», declaró a la cadena Metro TV Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia nacional de gestión de catástrofes, refiriéndose al primer temblor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario