Graves incidentes entre Gendarmería y manifestantes frente al Congreso

La sesión para tratar la reforma estaba dispuesta para las 14, pero por los incidentes se está postergando. Otra vez hay enfrentamientos entre la Gendarmería y los que marchan contra la medida del oficialismo. 


Hoy se debate en el Congreso la reforma previsional. Al igual que ayer, cientos de manifestantes marchan para pronunciarse en contra del proyecto de ley que busca aprobar el Gobierno. La escena se repite: la Gendarmería diagramó un cordón con efectivos y un vallado para impedir que los piqueteros lleguen a concentrarse frente al edificio. Los agentes cortaron las calles que bordean el parque, y la mayor presencia se registra en Rivadavia y Rodríguez Peña y en Entre Ríos y Rivadavia.

Por eso, nuevamente se produjeron incidentes entre quienes buscan manifestarse en la plaza del Congreso y las fuerzas de seguridad, que reprimieron otra vez con balas de goma y gases lacrimógenos. La movilización respondió con piedras, palazos y queando un container de basura. Casi un calco de lo que fue la violencia vivida ayer en el mismo lugar, que dejó un saldo importante de heridos, incluyendo a los diputados Victoria Donda y Leonardo Grosso.

El diputado Nicolás Del Caño dijo en declaraciones a TN: «Los diputados forcejeamos con la Gendarmería para pedirles que levantaran el operativo y a los dos minutos trajeron el camión hidrante. Están tirando gas desde el Senado hacia la gente que está abajo y también balas de goma. No hay condiciones para sesionar porque están reprimiendo, así que vamos a pedir que levanten la sesión». Por lo pronto, parece que, por lo menos, la misma se estirará unas horas hasta que se calmen las aguas.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario