Nuevo ataque a una parroquia en Chile en la víspera de la llegada del Papa

Este en Melipilla, sería el sexto contra una parroquia católica en la capital chilena. Los anteriores había sido en Peñalolén, Estación Central, Recoleta, Quinta Normal y Santiago.


Tras los cinco ataques a las iglesias católicas en Chile que se registraron en la madrugada del viernes en Peñalolén, Estación Central, Recoleta, Quinta Normal y Santiago, se suma un sexto ataque, esta vez, en una parroquia en Melipilla en las vísperas de la llegada del Papa Francisco al país trasandino.

En ese templo, un grupo de encapuchados lanzó un artefacto incendiario que dañó la puerta principal y parte del hall de la entrada. Además, pintaron un grafiti en el suelo con un nuevo mensaje en repudio al Sumo Pontífice: “La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. No al Papa”.

Carabineros de Chile inició una investigación para encontrar a los atacantes. En los anteriores, los vándalos habían dejado panfletos con pedidos de liberación a los presos políticos y hasta amenazaron a Francisco. “Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, decía el mensaje.

Francisco llegará al país vecino el 15 donde se quedará hasta el 18 y el viaje consta de visitas por Santiago y las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *