Nueva York: audiencia clave para destrabar el pago a los holdouts

La Cámara de Apelaciones debe decidir si levanta el stay que impide pagar a los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York escuchará hoy los argumentos del gobierno ,a través de sus abogados, y de los propios representantes de los holdouts para decidir si levanta el stay impuesto por el juez Thomas Griesa hace dos años que impide pagarles a los bonistas adheridos a los canjes de 2005 y 2010.

Los jueces escucharán los argumentos de los representantes de los holdouts, tales como Aurelius y NML, y de los abogados que representan al país como Cravath, Swaine & Moore. Se desconoce todavía cuando se informará el fallo de la Cámara.

La decisión podría conocerse hoy como  la semana que viene, lo que haría incumplible el plazo impuesto del 14 de abril, es decir mañana, para pagarle al 7% que no entró en los canjes de deuda propuestos durante el kirchnerismo.

Es una incógnita cual puede ser la postura de los fondos buitre de no cumplirse el límite que impusieron en los acuerdos firmados. De caerse el acuerdo Argentina debería volver a negociar en otros términos, y además se presume que el mismo debería volver a pasar por el Congreso de la Nación.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, no estará presente en la audiencia como no lo hará tampoco ningún funcionario del Palacio de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *