Nueva reunión sorpresa de las dos Coreas tras la cancelación de Trump

Luego de que el presidente de los Estados Unidos suspendiera la cumbre con su par norcoreano, los dos mandatarios asiáticos se juntaron en la frontera durante dos horas.

Los líderes de Corea del Norte y del Sur se reunieron por sorpresa luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara la histórica cumbre en Pyongyang con el líder norcoreano.

Según informó el oficialismo surcoreano, su presidente, Moon Jae-in, y su par Kim Jong Un se entrevistaron durante dos horas en la localidad de Panmunjom, donde se reunieron hace un mes.

“Intercambiaron opiniones y debatieron maneras de aplicar la declaración de Panmunjom y de garantizar el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte”, añadieron.

Trump había cancelado este jueves su cita prevista con Kim Jong Un en Singapur, el 12 de junio, al asegurar que había una “abierta hostilidad” de Pyongyang, aunque un día después admitió que la cumbre aún podría celebrarse tras unas conversaciones entre responsables estadounidenses y norcoreanos.

La reunión del sábado entre los líderes de las dos Coreas se llevó a cabo en el más absoluto secreto. Tan así que los periodistas se enteraron una vez finalizado el cara a cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *