Nueva reunión entre el gobierno y los docentes para destrabar el conflicto

Los principales gremios vuelven a reunirse con Esteban Bullrich para buscar una solución definitiva al conflicto salarial, al mismo tiempo que lo harán en las provincias.

El Gobierno intentará hoy destrabar la paritaria docente a nivel nacional y colaborar para que lo propio suceda con las negociaciones salariales en cada provincia. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibirá hoy a los referentes de los principales gremios del sector.

La cita será a las 12 en el Ministerio de Trabajo y servirá para formalizar la propuesta de suba que, en caso de que sea aceptada, se convertirá en el piso para la negociación particular de cada provincia.

El martes de la semana pasada, Bullrich había ofrecido un aumento 32% en la parte remunerativa y un 40% en el total que llevaba el salario mínimo de $6060 a $8500. La propuesta fue retirada de la mesa cuando los gobernadores manifestaron que no podían afrontar esa suba de salario en sus distritos. La protesta generó que el presidente Mauricio Macri tuviera que aclarar que las provincias debían subir hasta el 25% de salario y que luego el resto sería afrontado por Nación.

Como es usual, el mayor problema lo tienen la provincia de Buenos Aires, que reúne el 40% de la matrícula nacional. A partir de la reunión que mantuvo ayer la gobernadora María Eugenia Vidal con Macri en la quinta presidencial de Olivos, Vidal podría mejorar su propuesta del 24 al 30%.

La excepción ha sido la provincia de San Luis, que ayer anunció que subirá un 40% el salario de todos los empleados del estado, incluyendo a los docentes. El aumento será en tres tramos y terminará de pagarse en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *