Nueva intervención del Banco Central para estabilizar el dólar

La divisa cerró a 20,56. El BCRA vendió casi 45 millones de sus reservas.

El Banco Central intervino por tercera jornada consecutiva, con la venta de u$s 45 millones para que el dólar subiera un centavo y quedando en $ 20,56 en agencias y bancos de la Ciudad de Buenos Aires, en una rueda donde los inversores estuvieron expectantes por la millonaria licitación de Lebac.

En el segmento mayorista, en tanto, la intervención del BCRA hizo que la moneda estadounidense ascendiera seis centavos y medio a $ 20,285.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó en diálogo con Ámbito que «hubo mucho movimiento en el MULC entre la oferta de inversores del exterior que quisieron aprovechar los altos precios y colocar pesos en Lebac; y la demanda de otros que salieron de inversiones en esos títulos (hubo vencimientos por $ 526.196 millones) y optaron por cubrise en moneda extranjera». En este contexto, el volumen operado cayó un 7% a u$s 897 millones.

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, aseguró que la moneda norteamericana operó con un recorrido corto y con un «margen reducido de fluctuación que estuvo siempre direccionado por la tutela de las intervenciones del Banco Central».

Los mínimos se anotaron en los $ 20,25 a media mañana cuando las ventas oficiales estimularon el desarme de posiciones y algunos ingresos desde el exterior. La recuperación de la demanda permitió que el tipo de cambio se afirmara levemente y se estabilizara durante la mayor parte del día rondando los $ 20,255/20,265.

Las intervenciones del Central dieron inicio en niveles de $ 20,27 y se mantuvieron hasta casi el final, cuando se apartó de la rueda permitiendo que el dólar tocara sobre el cierre máximos en $ 20,285.

Quintana indicó que «la vigilia del BCRA durante el desarrollo de las operaciones toleró un suave deslizamiento de los precios abandonando la estabilidad de los dos últimos días que no reflejaba la realidad del mercado».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario