Nueva caída de los mercados internacionales por el derrumbe bursátil chino

Por segundo día consecutivo el país asiático finalizó las operaciones antes del cierre para evitar más pérdidas. 

Las principales bolsas del mundo operaron a la baja por un nuevo derrumbe de los mercados de acciones de China, ocasionado en gran parte por la caída de los precios del petróleo.

Las autoridades chinas cortaron por segundo día consecutivo las operaciones cuando era un 7% el acumulado de baja en la Bolsa de Shanghai. La crisis del gigante asiático arrastra a la baja el precio de las materias primas. El petróleo cayó por debajo de los USD 34, y osciló cerca de los USD 32 durante el día.

En la Bolsa de Nueva York el índice industrial Dow Jones retrocedió un 2,32% al cierre, mientras que el S&P 500 cerró con una pérdida del 2,37% y el Nasdaq, de valores tecnológicos, concluyó aún más abajo, con un signo menos de 3,03%. El índice FTSE de la Bolsa de Londres perdió al cierre 1,96%, mientras que la Bolsa de París, el índice CAC 40 cerró con una baja de 1,72%.

El hundimiento de las acciones en China estuvieron directamente ligadas al proceso de fuga de capitales que está teniendo lugar en ese país, donde las reservas internacionales se desplomaron un récord de 108.000 millones de dólares en diciembre, quedando en 3,33 billones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *