Épica noche de Ginóbili: 26 puntos para batir un récord de Michael Jordan

Dos días atrás marcó 21 puntos en el triunfo ante Phoenix, y en la noche de este domingo el bahiense superó la marca anterior en la derrota de San Antonio ante Portland por 111 a 110. Sólo el mejor basquetbolista de la historia hizo más de 20 puntos con más de 40 años. 


Luego de que Manu Ginóbili convierta 26 puntos en la derrota de los Spurs ante los Trail Blazers anoche, se convirtió en el primer jugador de 40 años o más en la NBA que anotó 20 puntos o más en dos encuentros consecutivos desde que Michael Jordan lo hiciera en la temporada 2002-03 cuando se desempeñaba en los Washington Wizards.

A esta edad, sólo Jordan y Kareem Abdul-Jabbar anotaron 26 puntos en un partido. A esto se le suma otra marca histórica, ya que el bahiense se convirtió en el séptimo suplente en superar los 8000 puntos en toda su carrera.

Anoche, San Antonio no pudo ante Portland pero el astro argentino trascendió más allá del resultado de su equipo, que marcha tercero en la Conferencia Oeste con 27 triunfos y 14 derrotas. En sus 27 minutos de juego, anotó 6 triples, 3 dobles, tomó 4 rebotes, dio 2 asistencias, tuvo 2 recuperos y realizó 2 bloqueos.

Mientras tanto, aficionados de Ginóbili en todo el mundo votan para que el “Pibe de 40” participe de una nueva edición del juego de las estrellas, que reúne anualmente a los mejores de la NBA en una exhibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *