“Mientras no me releven, seguiré en la función”, confirmó el jefe de la Armada

Se trata del almirante Marcelo Srur. Habló de su continuidad en medio de las fuertes versiones que indican que el Gobierno tendría pensado remover a la cúpula de la fuerza tras el hallazgo del submarino ARA San Juan.

El jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Srur, aseguró que está “a disposición de lo que el Poder Ejecutivo y lo que el ministro (de Defensa ) informe o necesite. En tanto y en cuanto a mi no me releven, voy a seguir en la función”. Fue su primera declaración a los medios tras las reiteradas acusaciones que caen sobre la fuerza que dirige y la tensión que mantiene con el Gobierno por cierta negligencia en el proceso de búsqueda.

Justamente, los rastrillajes continúan a 21 días de la tragedia pero el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave “es incompatible con la vida humana”, admitió Srur.

Resultado de imagen para ara san juan

MIRÁ TAMBIÉN: Malestar en el Gobierno con la Armada por “ocultar” 8 llamados del submarino ARA San Juan

“Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia”, expresó el capítán navío a Radio Mitre.

El militar aseguró también que el ARA San Juan se encontraba en condiciones de navegar, pero aclaró que los sumergibles “no poseen una caja negra” como la que tienen los aviones, y por eso “será necesario” encontrar al submarino para “saber qué pasó”. “Los tripulantes son profesionales que están preparados para cumplir sus tareas, cada uno de ellos es responsable de chequear absolutamente todo”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *