No hubo acuerdo entre el Gobierno y las Organizaciones Sociales

Los piqueteros pretendían el pago de un aguinaldo de $3000 para los beneficiarios de la AHU.


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió a dirigentes de diferentes organizaciones populares que reclaman el pago de un aguinaldo de tres mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AHU). Pero, según trascendió, las autoridades de la cartera nacional rechazaron el pedido de dinero y ofrecieron, en cambio, aumentar gradualmente los programas de empleo.

De la reunión participaron los referentes de los movimientos Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Las organizaciones lamentaron la respuesta de Stanley y consideraron que “las soluciones que el Gobierno ofrece a la agravada situación social son como ofrecer una aspirina para un escenario de enfermedad terminal”.

El coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie Daniel Menéndez sostuvo que “nosotros íbamos con una expectativa de discutir un escenario social que está complicado, y que se den respuestas significativas” pero que la respuesta del Gobierno “es muy poco significativo respecto al momento social que se vive”.

“Evidentemente estamos viendo dos realidades distintas”, resaltó en declaraciones a Ventana Abierta por FM Milenium y agregó que “no hemos encontrado el acompañamiento que esperábamos”.

Los movimientos populares aseguraron también que no tienen un encuentro formal con la cartera que dirige Stanley desde septiembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *