No encontraron la grabación de la endoscopía de Débora Pérez Volpin

El allanamiento tenía el fin de encontrar un CD pero los especialistas explicaron que este tipo de estudios no son grabados


Tras buscar en un nuevo allanamiento al Sanatorio de La Trinidad de Palermo el video del procedimiento realizado a la periodista Débora Pérez Volpin antes de su muerte, los efectivos que realizaron el operativo se encontraron con que el estudio no fue grabado.

El juez que investiga el fallecimiento de la legisladora porteña, Gabriel Omar Ghirlanda, había ordenado este operativo con el objetivo de encontrar el CD de la endoscopía, que podría resultar crucial para la causa judicial. sin embargo, especialistas dijeron a Infobae que este tipo de procedimientos no son grabados si no es por un pedido expreso de los profesionales que lo realizan. Por protocolo se hacen como mínimo cuatro imágenes impresas.

Los policías de la Ciudad secuestraron durante el allanamiento una tomografía computada y una colangioresonancia que se le habían realizado al momento del ingreso de Pérez Volpin al centro de salud. Anteriormente, se habían retenido la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia.

 Los resultados de la autopsia revelaron que el cuerpo de la legisladora presentaba perforaciones en el estómago y el esófago. Lo que el abogado de su familia asegura que fueron producidas durante la endoscopía, pero ese dato será constatado por estudios complementarios.
Este lunes, la periodista ingresó al sanatorio con un fuerte dolor abdominal y tras someterse a una endoscopía digestiva alta se descompensó y tuvo un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida. Su familia realizó una denuncia ante la Justicia y la causa quedó caratulada como “homicidio culposo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *