Nisman: Confirman la junta de peritos que analiza su muerte

La Cámara Federal de Casación Penal convalidó la junta interdisciplinaria de peritos destinada a determinar las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al rechazar un recurso de queja planteado por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino.

La decisión fue tomada por la Sala IV de ese cuerpo, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes desestimaron así el planteo de Lagomarsino y convalidaron una nueva junta de peritos en la causa que investiga la muerte del titular de la Unidad Fiscal de Investigación Amia, que apareció muerto en su departamento el 18 de enero de 2015.

El máximo tribunal penal del país confirmó una resolución adoptada a fines de febrero pasado por la Cámara Federal porteña, que también había validado la junta interdisciplinaria ordenada por el juez federal Julián Ercolini para intentar determinar si la muerte de Nisman fue un homicidio o un suicidio.

La pericia, que había sido pedida por el fiscal federal Eduardo Taiano y ordenada por el juez Julián Ercolini, seguirá entonces tal como se inició el 1 de febrero último, a cargo de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional.

El objetivo de esa junta interdisciplinaria es “especificar cuál es la hipótesis causal de la muerte violenta del doctor Nisman (homicidio o suicidio)”, según el escrito presentado al pedirla por el fiscal Taiano.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *