Nikolas Cruz sería condenado a muerte por el tiroteo en Florida

Nikolas Cruz fue acusado de 17 homicidios premeditados, tras el tiroteo que hizo ayer en su exescuela secundaria en Florida y, según la ley de ese estado, podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.


Cruz había sido expulsado del colegio secundario Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, el año pasado tras pelearse con la nueva pareja de su exnovia, según contó a la prensa Victoria Olvera, una alumna de la escuela de 17 años.

El año pasado, después de pasar el examen de antecedentes para poder adquirir un arma, el acusado compró el fusil con el que ayer por la tarde ingresó armado al establecimiento, afirmó la CNN según un funcionario del gobierno al tanto de la investigación.

Tras ser detenido fue trasladado a la cárcel del condado de Broward. Se lo acusa del cargo de 17 asesinatos premeditados, además de herir a 14 personas más. Según informó la cadena CNN y otros medios locales, en las próximas horas comparecerá ante un juez por primera vez desde la masacre. De ser declarado culpable, podría según la ley del estado, enfrentar la pena de muerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *