Nikolas Cruz, el autor de la matanza en el colegio de Florida

El joven de 19 años mató a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas; había sido expulsado de esa institución por “motivos disciplinarios”.


El asesino del colegio de Parkland, Nikolas Cruz, ya fue encarcelado en las primeras horas de este jueves y enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado.

MIRÁ TAMBIÉN: Tiroteo en una escuela de Florida deja al menos 17 muertos: el asesino fue detenido

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el “catastrófico” suceso en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, murieron 17 personas a manos de Cruz, de 19 años, que perpetró la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.

Cruz había compartido fotos y mensajes amenazantes en redes sociales antes del tiroteo. En su cuenta de Instagram había subido imágenes de cuchillos, granadas y pistolas.

Como estudiante de primer año de secundaria, Cruz había sido cadete del Junior Reserve Officer Training Corps (JROTC), un programa del Ejército que tiene como objetivo motivar a jóvenes a ser mejores ciudadanos. Jillian Davis, de 19 años, graduada recientemente y ex cadete del JROTC en la secundaria Stoneman Douglas, recordó hoy que Cruz hacía “extrañas referencias sobre cuchillos y pistolas” y dijo que “nadie nunca lo tomó en serio”.

SUS MENSAJES EN REDES SOCIALES:

 

El perfil de Instagram del joven ya no figura en la red social

El perfil de Instagram del joven ya no figura en la red social

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *