Niegan la prisión domiciliaria a Lázaro Baéz

El empresario está acusado en la causa denominada “Ruta del dinero K”.


La sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que no otorgará la excarcelación y la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez, que había dictaminado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 4 en el marco de la causa denominada “ruta del dinero K” .

El tribunal de apelación citó, e hizo propios, los argumentos del tribunal oral cuando señaló, en rechazo a los pedidos de los defensores, que “se encuentra acreditada la alta capacidad económica (de Báez) obtenida durante el tiempo de los hechos imputados, el acceso por diferentes vías para salir del país, los vínculos que lograra con altos funcionarios públicos, la influencia que ejerciera sobre determinadas personas”.

Así, en función de estos argumentos, la Justicia denegó la libertad al empresario detenido, que seguirá en el penal de Ezeiza.

Báez está siendo juzgado en la causa “ruta del dinero K” en la que se investigan maniobras de lavado de activos por parte del empresario detenido, sus hijos y otros acusados, como su ex abogado Jorge Chueco y su ex contador Daniel Pérez Gadin, con dinero obtenido de ilícitos cometidos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, según la acusación. Se investigan maniobras de lavado de dinero por 60 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *