Nicolás Russo: “Los jugadores hicieron caer a varios técnicos”

El presidente de Lanús afirmó que los futbolistas tenían “demasiada injerencia” en la toma de decisiones. Consideró que Sampaoli “se vio muy condicionado para armar la lista”.

El presidente de Lanús e integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, apuntó contra los jugadores de la Selección Argentina y aseguró que tomaron decisiones fundamentales en los ciclos de los últimos técnicos del equipo nacional.

Russo acusó que cuando llegaban a la Argentina por las convocatorias no se quedaban a concentrar en el predio, que decidían el armado de las listas y consideró, además, que ya no son los mejores del mundo.

En diálogo con TyC Sports, el mandamás granate apoyó a Sampaoli: “Vengo escuchando hace varios días críticas a granel y veo que todo está recayendo en el cuerpo técnico, escucho encuestas… El problema de la Selección viene desde hace muchos años, no es de un técnico y no quiero deslindar de responsabilidad al Comité Ejecutivo actual de AFA o a Tapia que es su presidente. Esto viene desde los años de Grondona, para mí no funciona bien el esquema de la selección argentina porque los jugadores tienen mucha preponderancia en las decisiones”.

“Hoy lo más fácil es pegarle a Sampaoli, creo que hasta ahora no le había ido mal en casi ningún lado, cuando vino la prensa y los dirigentes estaban de acuerdo en su llegada. Es verdad que hay cosas que no funcionaban, uno no lo iba a decir públicamente pero yo lo que pensaba de esta Selección es que íbamos a ganar el grupo, jugar con Perú que podía salir segundo y después era prender una vela pero no por Sampaoli sino porque hoy no tenemos a los mejores jugadores del mundo”, continuó Russo.

El dirigente insistió en lo condicionado que se encontraba el técnico de la Selección cuando asumió: “Este cuerpo técnico se veía muy condicionado para armar la lista; para mí Sampaoli a algunos jugadores no los hubiese convocado, jamás hablé con él pero uno está en el ambiente y sabe cómo viene la cosa pero, ¿qué vas a hacer? ¿vas a romper el grupo? te tenes que adaptar al grupo, uno escuchó todos los problemas que hubo allá, es muy difícil… ¿qué haces, te vas en el medio del Mundial?”.

“Sampaoli llegó a poco del final de las eliminatorias, no había mucho para cambiar y tuvo que manejar el grupo que estaba y no daba para hacer un montón de cambios. Para eso hay que plantearle a la gente y ser claros: si arranca un proceso nuevo de selección con jugadores que tienen poco rodaje, lo más probable es que nos cueste, que nos lleve dos o cuatro años ganar algo o ser protagonistas porque no es fácil armar un grupo, pero a mi entender hay que armar algo nuevo”, reiteró Russo.

Además de considerar que el DT tenía que seguir, el dirigente de AFA pidió por un cambio de rumbo: “Hay que arrancar un proceso nuevo, hoy hay un contrato y mi opinión es que si el técnico quiere seguir y está convencido de que puede dar vuelta esto, yo soy partidario de que siga. Hay que marcar ciertas pautas de trabajo, la dirigencia debe incidir más en un montón de cosas y hay muchas cosas que ocurrieron en los últimos años que se deben cortar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *