Nicolás Russo: “Lo que nos interesa es que el fútbol arranque y se ordene”

Hablo con Ventana Abierta, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, sobre la reunión que tuvieron los dirigentes con el gobierno.

Sobre cómo fue la reunión con el gobierno para que el fútbol pueda comenzar, Russo explicó: “Fue una reunión muy fructífera. Estamos acordando la forma de cobro de un dinero con la Comisión Normalizadora y eso ya se está por arreglar, luego hay 350 millones que ofrece el Estado para rescindir, más 140 millones de un contrato de RTA al que cederíamos y 40 millones del sponsor que le da nombre al torneo, que totaliza 530 millones”.

Y agregó: “Para que este dinero se entregue, el secretario de la presidencia fue clarito, hacen falta 3 cosas: Rescindir el contrato por una Asamblea, la cual termine de autorizar la superliga y que se aprueben los estatutos que manda FIFA, que los está reformando en todo el mundo. Se busca emprolijar el fútbol en una palabra”.

Sobre si no cree que el gobierno alteró de alguna manera la autonomía de la AFA, el presidente de Lanús sostuvo: “Pienso que no, el fútbol debe “emprolijarse”, porque es muy importante para los argentinos. Si te van a deber un dinero por rescindir, tenes que aprobarlo por Asamblea, respecto a la Superliga, los mismo dirigentes la promocionamos y los estatutos si no los cumplís te desafilian; no juega la selección, los clubes no competimos en las copas internacionales. Además todo el mundo sabía que había que reformarlos”.

Sobre cuándo se va a llevar a cabo la Asamblea, Nicolás Russo dijo: “Primero yo no dividí en grupos la dirigencia, más del 90% de los dirigentes no nos interesa quien sea el presidente y quien maneja la superliga. Lo que nos interesa es que el fútbol arranque y se ordene. No hay que condicionar que para que comience el fútbol tiene que ser tal o cual el presidente. Las elecciones se van a realizar con el estatuto nuevo que es lo que corresponde. Hoy para ser candidato en AFA, tenes que pasar por un Comité de Ética que hoy en Argentina no existe y lo tiene que aprobar la FIFA”.

Sobre que pasos siguen en la negociación, Russo comentó: “El martes vamos a reunirnos para hablar todos estos temas con todas las categorías del fútbol y los equipos del interior y sumar el tema del contrato de la televisión. Porque para que el fútbol arranque, no sólo hace falta la recesión, falta arreglar un contrato nuevo con la cadena que sea. Ayer hubo una reunión positiva con FOX y TURNER y habrá otra con ESPN”.

Sobre que fecha aproximada vislumbra para el comienzo, el dirigente fue claro: “No veo que el fútbol arranque si no arrancan todas las categorías juntas. Si todo va bien se demoraría todo dos semanas, digamos fines de Febrero”.

Finalmente, Nicolás Russo se refirió a los rumores sobre algunas peleas entre dirigentes: “Desmiento peleas entre Tinelli y Angelici al igual que entre Chiqui Tapia y yo. El fútbol es muy pasional y defendemos posturas distintas, pero nada más”.

Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *