Pachelo ratificó su coartada y apuntó contra un abogado de los García Belsunce

El acusado por el robo de cuatro countries en Pilar declaró que fue al lugar a encontrarse con una amante y que se metió a una casa «en obra» para orinar. 

El detenido por cuatro robos en el country Tortugas de Pilar, Nicolás Pachelo, afirmó en su indagatoria que fue al lugar a ver una amante y que se metió en una casa «en obra» para orinar.

Además apuntó contra uno de los abogados de la familia de María Marta García Belsunce, al sugerir que puede estar involucrado en la imputación por la que lo detuvieron este fin de semana.

Durante la causa que investiga el crimen de la socióloga en el country Carmel de Pilar en el año 2002, por el cual Pachelo está imputado, el abogado Alejandro Novak fue defensor de Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta.

Pachelo aseguró en su declaración que le parecía «un absurdo total» que en la casa en obra donde él había ingresado a orinar, perteneciente a Osvaldo Horacio Brucco, dueño de los restaurantes Gardiner, Happening y Tequila, haya una caja fuerte con dinero y valores.

Mencionó además que conocía la historia en la que el abogado Novak «de la familia Belsunce» fue víctima de un robo en el country Tortugas por el que «ha demandado al club y la Justicia dictó un fallo a su favor cuantioso para que el club le abone lo supuestamente robado».

«Es por todo esto que me llama la atención los cuatro hechos que se me imputan, las fortunas que denuncian que les robaron desde dólares, euros, pesos, Rolex, oro, gargantillas, diamantes, zafiros, esmeraldas, barras de oro, armas. Me da la sensación que es un exceso absoluto», añadió Pachelo.

El hecho al que hizo referencia el acusado es el de un fallo de la Justicia Civil de San Isidro del año 2014 en el que el Tortugas Country Club, dos empresas de seguridad y una consultora fueron condenadas a pagarle a la familia Novak más de medio millón de pesos como responsables del robo que sufrió el penalista el 31 de marzo de 2006 en su casa.

Pachelo además se desligó de Ernesto Fabián Suárez, el cuidador de caballos que trabaja en Tortugas y está sospechado de haberle facilitado la entrada y salida para los robos, y afirmó que no lo conoce.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario