Nicolás Galoppo: “El sistema de salud de Argentina es de excelencia”

El doctor afirmó que “la internación domiciliaria es la medicina del futuro” ya que un paciente estando en su casa, se aleja de muchos riesgos.

 

A nivel mundial, Argentina ofrece a los mejores especialistas en la medicina y por eso los médicos son respetados. El doctor Nicolás Galoppo sostiene que “el sistema de salud de Argentina es de excelencia” ya que con la formación académica que tiene el profesional argentino, puede hacer un diagnóstico de una patología con un estudio semiológico desde mirarlo a la cara al paciente sin tener que necesitar de la “tecnología independiente” como lo usan en otras partes países. Y afirmó: “Tenemos una muy buena formación académica”.

En cuanto a los avances en la medicina en un futuro, Galoppo subrayó que desde la Cámara de Empresas de Internación Domiciliaria que preside, “estamos trabajando muy fuerte sobre políticas de salud” que consiste en ayudar a los financiadores ya sea PAMI, IOMA, ProFe, las obras sociales sindicales y las prepagas ya que considera que “la internación domiciliaria es la medicina del futuro”.

“Tener un paciente en la casa es un 40% más barato porque lo más costoso del sistema de salud es la hotelería. Se les puede ofrecer la misma calidad de servicio a un paciente institucionalizado y a uno que está en su domicilio con la misma calidad de recurso humano”, explicó en Periodista360 con Fernando Carnota. Y agregó que “un paciente estando internado en una casa se aleja de muchos riesgos”.

Argentina es un país innovador en este tipo de medicina y hoy, en Buenos Aires, hay entre 5 mil y 6 mil pacientes con la internación domiciliaria y esto “le da trabajo a uno 15 y 20 mil profesionales”.

“Es la medicina del futuro porque a través de la telemedicina se puede llegar a un paciente que está en Chaco desde Buenos Aires y hacer una interconsulta a distancia con el especialista en Fundación Favaloro”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *