Nicolás Dujovne le respondió a la CGT por el conflicto de las paritarias

“Es un año de elecciones y hay sectores que hacen un uso político”, dijo el ministro de Hacienda.

La CGT quebró la relación con el gobierno nacional y anunció una serie de medidas para el próximo mes. Los sindicalistas creen que los empresarios incumplieron algunos compromisos acordados en la negociación tripartita de la que también participa el Estado.

En ese marco, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, contraatacó a los gremialistas. De acuerdo con su mirada, hay sectores “que están haciendo un uso político de la CGT”, vinculado con el año electoral. Cabe recordar que en octubre, los argentinos irán a las urnas para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

“Es un año político, tenemos elecciones legislativas y dentro de la CGT hay distintos sectores que toman nota del año político y hacen un uso político. No tengo dudas de que la cuestión política está jugando un rol importante de lo que pasa en la CGT”, declaró el funcionario en diálogo con Jorge Lanata en radio Mitre.

En medio de las negociaciones paritarias, Dujovne aseguró que son libres en el sector privado, donde el Ejecutivo sólo se limita a homologar los acuerdos, pero admitió que en el sector público intentarán imponer condiciones en línea con la inflación prevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *