Neuquén: Tiroteo entre facciones de la constructora UOCRA

Sucedió esta madrugada frente a la sede gremial de la capital neuquina, cuando un grupo de desocupados quiso tomarla.

Dos facciones del gremio de la construcción, UOCRA, de Neuquén se enfrentaron a tiros y piedrazos esta madrugada, en pleno centro de la capital provincial. El brutal episodio se desató alrededor de las 3,30 de hoy frente al local gremial situado en Alderete 433 de la capital neuquina, cuando un grupo de desocupados del sector procedentes de las localidades de San Patricio del Chañar y Cutral Co quiso tomar la sede.

Allegados de dirigentes de la empresa intentaron impedirlo, pero ya era tarde. En un instante comenzaron la pelea que, según testigos y fuentes policiales, incluyó balas y piedras. La policía intervino con personal de Infantería y se produjeron corridas cuando los grupos agresores intentaban escapar. Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad provincial,  confirmó que entre 45 y 50 personas fueron detenidas.

El presidente de UOCRA-Neuquén reveló que habían sido advertidos más temprano sobre un grupo que estaba “reclutando gente” para ir a “romper el gremio”. Ante eso, se había informado a la policía. “Hay momentos en que no se incorpora (personal) porque no hay trabajo, como es esta situación. Alguien tiene que hacerse responsable, no puede ser que a las tres de la mañana vayan a tomar una institución”, lamentó Víctor Carcar, titular de la constructora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *