Néstor Majul: “Gracias a Dios los dirigentes bajaron los decibeles”

El subsecretario de seguridad de Mendoza, encargado de la seguridad del River-Boca de mañana, contó detalles sobre el megaoperativo dispuesto para la final, y destacó que habrá 1500 policías.

El subsecretario de seguridad de Mendoza, Néstor Majul, se refirió a la Supercopa que disputarán River y Boca en tierras cuyanas y aseguró que se está trabajando hace tiempo en lo que respecta a esa final, y añadió que la previa había empezado mal debido a “las declaraciones de algunos dirigentes”, pero que “gracias a dios bajaron los decibeles todos”.

“Venimos trabajando desde que nos eligieron sede, tenemos reuniones hace 25 días de forma permanente”, destacó Majul en diálogo con Diego Corbalán en Ventana Abierta, y detalló que para el día del partido habrá “1500 policías, 1000 de Mendoza, 350 de seguridad privada, 100 gendarmes y 60 de policía federal” y que estarán “distribuidos en varias zonas”.

El funcionario aseguró que se está armando “un operativo de características para un partido de este nivel, y que es “de los mas importantes del mundo”.
Majul además destacó por FM Millenium que “hay reconocimiento biometrico”, y que ya se venía aplicando en la provincia: “Son todos datos nacionales que tenemos de todas las provincias, los que tienen antecedentes salen ahí”, afirmó.
Sobre el posible grado de violencia en la zona, el subsecretario aseveró: “En Mendoza tenemos algunos pocos barra bravas pero no son como los conocidos de Buenos Aires. No hay el grado de violencia de otras ciudades”, y puso tranquilidad a los medios de viaje para evitar encuentros: “La gente de River viene por una ruta y la de Boca por otra. Estamos comunicados constantemente sobre ese tema”.
La nota completa la podes escuchar acá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *