Néstor Grindetti está con pedido de captura en la página de Interpol

Desde el entorno del intendente explicaron que es por una causa vieja y que en los próximos días se levantará el alerta roja.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aparece con pedido de captura en la página de Interpol por una solicitud de la justicia brasileña. Desde el Gobierno explicaron que la alerta roja es por una causa ya resuelta y que en los próximos días se levantará.

El ex secretario de Hacienda porteño aparece como requerido por “delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo”. El supuesto delito sería por una filial de Socma (Sociedades Macri) que se instaló en Brasil y al cerrar dejó algunas deudas impagas respecto a cargas laborales.

Desde el entorno del jefe comunal explicaron que el pedido fue realizado el 14 de diciembre de 2012, pero que fue levantado el 30 de marzo de este año. Grindetti ya había quedado salpicado por el escándalo de Panamá Papers, en la que aparece como director de empresas offshore.

“Creo que es claro, ahí no hay ningún tipo de cuestión controversial. Se trata de una sociedad que no ha tenido ninguna actividad y por eso no ha sido registrada (en las declaraciones juradas)”, explicó Grindetti ante el Concejo Deliberante de Lanús, en un tono similar al utilizado por el presidente Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *