Negocian con los transportistas para anular el paro general de marzo

El ministro del sector, Guillermo Dietrich citó a los gremios de la CATT.

Sin diálogo con la CGT ante el reclamo sindical por el incumplimiento del pacto antidespidos en algunas industrias, el Gobierno abrió una instancia de negociación con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que reúne a 25 gremios y es el principal incentivador para llamar a un paro general.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prepara para mañana un encuentro con los gremios del sector. Si bien hasta ayer la reunión no estaba confirmada, desde ambos lados garantizaron que el cónclave será un hecho. El funcionario intentará conformar a los sindicalistas del sector con su plan de infraestructura y les detallará sus desafíos, que contemplan fuertes inversiones en el sector ferroviario, sobre todo en lo que respecta al transporte de cargas, y en obras viales.

También participaría del encuentro el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El funcionario rechazó ayer nuevamente la convocatoria al paro que lanzó la CGT para la segunda quincena de marzo y vinculó el endurecimiento de la central obrera con el “año electoral” y las “banderas políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *