Narcotráfico: ordenan más de 40 allanamientos en las villas 31 y 31 bis

El gigantesco operativo fue dispuesto en una causa que investiga el tráfico de estupefacientes. 

El juez federal Ariel Lijo dispuso más de 40 allanamientos en las villas 31 y 31 bis, ubicadas en el barrio porteño de Retiro, a partir de una causa que investiga el tráfico de drogas. La información fue brindada por el sitio  Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema de Justicia.

Los procedimientos incluyen la intervención de los servicios del Estado para velar por la seguridad de los habitantes de los asentamientos que no tengan nada que ver con los allanamientos programados.

Lijo,titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, acreditó el funcionamiento de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y que funcionan con una gran organización al interior de las villas 31 y 31 bis.

Según el Poder Judicial, estas bandas se valen de numerosos inmuebles en el interior de la villa, al punto tal que toman manzanas enteras, y así estructuran los lugares de venta, acopio y ocultamiento de estupefacientes y de armas. La estrategia consiste en imposibilitar el acceso de personal policial con diferentes pasillos y escondites ubicados en puntos estratégicos cercanos a los lugares de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *