Najar sostuvó la ventaja y se llevó la Vuelta a San Juan 2018

El ciclista jujeño de 24 años se impuso en la prestigiosa carrera cuyana por sobre competidores de primer nivel mundial.


El argentino Gonzalo Najar se impuso en la Vuelta a San Juan en un sprint final que se corrió ante 150.000 personas

El jujeño de 24 años fue consistente durante todas las etapas y superó en la clasificación final al hispano-colombiano Óscar Sevillano y el italiano Filippo Ganna, dos de los mejores corredores a nivel mundial.

La séptima etapa de 141 kilómetros se corrió en Circunvalación y tuvo como vencedor al italiano Giacomo Nizzolo, del equipo Trek-Segafredo.

Najar triunfó enarbolado en la malla del equipo SEP-San Juan,  una escuadra patrocinada por el Sindicato de Empleados Públicos de esta provincia argentina. De categoría Continental, ni tan siquiera Profesional, este equipo ha sido capaz de doblegar a los más grandes. Con un presupuesto anual de dos millones de pesos argentinos (algo menos de 85.000 euros), sus corredores tienen un sueldo mensual medio de 17.000 pesos (700 euros), aparte primas.

“El equipo nació en 2011 como amateur y, en 2015, dimos el salto a la categoría Continental”, explica José Díaz, el hijo del gran patrón y quien ejerce como mánager general del SEP San Juan. “Sólo había dos equipos Continentales en Argentina, el San Luis Somos Todos y el Buenos Aires de los Casos Naranja, y, tras un 2014 espectacular en resultados, dimos el salto a la categoría Continental al año siguiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *