Nahir Galarza: “Me molesta que se haya fomentado el odio hacia mi”

La joven habló por primera vez desde la cárcel y negó haber sido novia de Fernando Pastorizzo. Además, se refirió al supuesto intento de suicidio y a las repercusiones de su caso en los medios de comunicación.

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, habló por primera vez desde la cárcel y negó haber tenido ese tipo de relación con el joven, aunque reconoció que “es cierto que me veía siempre con él”. También dijo que el impacto que el caso generó en los medios de comunicación y las críticas sociales influyeron “muy negativamente en la causa”.

“Se dicen mentiras y en realidad nadie sabe nada sobre mí. Yo no le echo la culpa a los medios, porque en realidad ellos no sabían mi lado, mi parte; lo que sí me molesta es que se haya fomentado odio hacia mí. Si no me conocían, si yo nunca hablé”, dijo, en declaraciones al portal Ahora.

Desde la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, donde se encuentra alojada desde el pasado lunes, Galarza sostuvo: “Una de las cosas que me molestan es que se diga que Fernando era mi novio, porque no es así. Más allá de que hayan caratulado la causa como homicidio agravado por el vínculo, la verdad es que nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie, más que nada porque yo nunca quise. Yo era de salir todos los fines de semana para disfrutar de la edad que tengo. Sí es cierto que me veía siempre con él, pero verte con alguien no es ser novios”.

Además, consideró: “A mí las críticas o lo que se diga no me afecta porque yo sé lo que soy, pero me influyó muy negativamente en la causa. Yo pensaba que lo social no iba a influir pero bueno, se ve que sí. Que digan lo que quieran, no me conocen. Tampoco tengo necesidad de que me conozcan, eso me da igual. Pero tampoco para que me juzguen como me juzgaron. Tendrían que conocerme para saber cómo soy”.

Por otra parte, contó que no mantiene ninguna relación luego de todo lo sucedido, porque “con todo lo que se ha dicho de mí y cómo me han dejado públicamente, sería un milagro que se me acercara alguien. En realidad tenía algunas relaciones, pero con todo lo que se dijo no creo que tengan ganas de seguir viéndome”.

En cuanto al supuesto intento de suicidio que trascendió hace un tiempo atrás, Nahir Galarza fue contundente: “Soy la última persona en el mundo que se querría suicidar, realmente. Nunca dudé sobre eso, nada que ver. No tengo idea de dónde salió eso. Los querellantes y los abogados de la otra parte me querían hundir a toda costa, y habrán usado eso como estrategia; no sé, qué se yo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *