Nahir Galarza: para el fiscal su declaración no modifica la investigación

«La imputada no aclaró en ningún momento que su primera indagatoria estuviera mal», aseguró


Tras la nueva declaración de Nahir Galarza ante la Justicia en la que amplió su indagatoria y aseguró que los dos disparos que ella efectuó contra su ex novio, Fernando Pastorizzo, el fiscal a cargo de la investigación del crimen, Sergio Rondoni Caffa, consideró que al no haber «ninguna cita importante» los dichos de la joven de este martes no modificaron la investigación.

«La imputada no aclaró en ningún momento que su primera indagatoria estuviera mal», indicó el fiscal a La Nación. En tanto, al avanzar en el análisis de los mensajes de Whatsapp entre Nahir y Fernando el año previo al asesinato, Rondoni Caffa opinó que en estos, hasta ahora, no aparece «esto que ella dice de ‘me pegaste, me lesionaste, o similar'».

En tanto, no descartó que la causa pueda ser elevada a juicio oral a fines de febrero. El fiscal está a la espera de los resultados que arrojen los peritajes del cuerpo de Fernando que, según precisó, permitirán determinar, a qué distancia se efectuaron los disparon que acabaron con la vida del joven.

“No hay ningún cambio de carátula, la imputación sigue igual. La querella sí avisó que está armando un pedido por el tema de la alevosía”, finalizó. Las declaraciones de Nahir de ayer se contradicen con su primera confesión en la que aseguró haber agarrado el arma reglamentaria de su padre policía y con la misma haber disparado deliberadamente en el pecho de Pastorizzo.

En cambio, en un escrito que presentó su abogado ayer afirmó que el arma la había tomado Fernando y que los disparos fueron efectuados «de manera accidental» mientras andaban en la moto de su ex novio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario