Nadal dijo adiós en la primera ronda de Australia

Nadal 2

El mallorquín perdió ante su compatriota Fernando Verdasco y dio la sorpresa de la jornada. Entre los argentinos, Pella ganó y Schwartzman perdió.

En 2009, cuando el español Rafael Nadal ganó el único Abierto de Australia que posee, en la final tuvo un rival sorpresivo: su compatriota Fernando Verdasco. Aquella vez, a pesar de haber luchado durante más de cinco horas, fue Rafa quien cantó victoria, como indica la lógica tenística. Sin embargo, es de público conocimiento que el mallorquín no se encuentra atravesando su mejor presente y ayer el madrileño se aprovechó de ello para vengarse por aquella final perdida y despedir al otrora Nº1 del mundo en primera ronda. Batacazo.

Verdasco venció a Nadal por 7-6 (8), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2, tras batallar cuatro horas y 41 minutos y será quien enfrente en la próxima ronda del primera Grand Slam del año al israelí Dudi Sela. Rafa parecía haberse recuperado luego del tercer set y hasta en el quinto comenzó 2-0 arriba. Sin embargo, su irregularidad se hizo presente en la cancha y le costó una eliminación tempranera, que ni hasta el más pesimista tenía en carpeta.

Por su parte, el argentino Guido Pella avanzó a la segunda ronda al vencer al belga Steve Darcis, por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1, en un extenuante cotejo que duró tres horas y seis minutos. Ahora el bahiense, de 26 años y 75º en el escalafón mundial, jugará en la próxima instancia ante el español Feliciano López (18º), quien superó al británico Daniel Evans (185º) con gran facilidad por 6-1, 6-0 y 6-4 en 88 minutos. Ahora son cuatro los argentinos en la siguiente instancia, ya que ya habían accedido: Federico Delbonis (53rº), Renzo Olivo (23º) y Marco Trungelliti (210º).

En tanto, la mala noticia de la jornada vino por parte de Diego Schwartzmann (89º), quien perdió ante el local John Millman (95º) por 6-3 y 7-5, 6-7 (2-7 el tie break) y 0-5, abandonando a causa de los calambres. Fue el segundo revés argentino en primera ronda, ya que el primer día había caído Leonardo Mayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *