Murió una nena por un brote de gastroenterocolitis y suspendieron las clases

Este jueves y viernes no habrá clases en 65 escuelas del Municipio para una total desinfección.

Un brote de gastroenterocolitis provocó la muerte de una nena de cuatro años en Berazategui, donde hay más casos en estudio. Por los sucesos, se conformó un comité de crisis, que determinó la suspensión de clases para una total desinfección de los establecimientos.

Este brote, estaría relacionado con la presunta contaminación de la red de agua potable, que es analizada por técnicos de la Comuna y la provincia de Buenos Aires. Por eso, las escuelas ubicadas en el radio de la supuesta contaminación serán desinfectadas.

Se trata de 65 establecimientos en una zona delimitada por la avenida Florencio Varela, las vías del ferrocarril Roca, la avenida Eva Perón y la Valentín Vergara. Ante esta situación, el Municipio no emitió información oficial.

Por su parte, en el hospital Evita Pueblo, donde falleció la niña,  se atendieron 86 menores y 65 mayores por gastroenterocolitis, mientras que en el hospital Isidoro Iriarte de Quilmes se atendieron más de 200 casos de la misma enfermedad, algunos provenientes de Berazategui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *