Murió la hermana de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta

Hallaron su cuerpo sin vida en su departamento de Caballito. Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio


Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de Holanda, fue encontrada sin vida en su departamento de la zona de Caballito durante la madrugada del jueves. Las circunstancias de su muerte aún no fueron determinadas.

Con 33 años, Inés vivía en su departamento del séptimo piso de la calle Río de Janeiro 228, donde alrededor de la 1 de la mañana efectivos de la Policía y Bomberos de la Ciudad se acercaron al edificio y luego de varias horas, se retiraron los peritos y su cadáver fue trasladado.

Según publica Clarín, los servicios de información de la familia real sostuvieron que se trataría de un caso de suicidio. Hace algunos años se supo que la mujer sufría una fuerte depresión y un cuadro de anorexia que la llevaron a recibir tratamiento en la clínica neuropsiquiátrica Avril.

«Esto es una cuestión familiar y privada. Nosotros respetamos con gran dolor y de manera plena lo que le sucede a la Familia Real holandesa«, aseguró a Infobae el ministro de la embajada argentina en Países Bajos, Pablo Piñeiro Aramburu.

La hermana de Máxima se desempeñaba como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, desde febrero de 2016.

Estudió psicología en la Universidad de Belgrano , donde presentó la tesis titulada: «Diferencias de género en el suicidio y conductas vinculadas». Entre 2009 y 2011, trabajó en la sede de la ONU de Panamá, donde se desempeñó en varias áreas de investigación y análisis, en Recursos Humanos y Comunicaciones.

En 2012 volvió a la Argentina tras separarse de su pareja y fue en ese momento que comenzó a circular que Inés enfrentaba problemas de depresión y alimentación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario