Murió el ex campeón del mundo Rubén Galván

El mediocampista, ícono de Independiente, falleció esta mañana a los 65 años.


El ex futbolista Rubén Galván falleció este miércoles por la mañana, producto de una cirrosis irreversible originada en el virus de la hepatitis C contraído años atrás.

Galván fue campeón del mundo en 1978 en el seleccionado dirigido por César Luis Menotti, aunque no jugó ni un minuto durante la competencia.

El ex mediocampista fue un ícono de Independiente, donde consiguió ganar cuatro copas libertadores, un título intercontinental, tres copas interamericanas y dos torneos locales.

En 2016 la prestigiosa revista inglesa Four Four Two señaló al Independiente entre 1971-1975 como el 17° mejor equipo de la historia. Galván fue uno de los jugadores clave en la mitad de la cancha junto a una leyenda como Enrique Bochini.

El Independiente más glorioso. De izquierda a derecha: Daniel Bertoni, Rubén Galván, Ricardo Ruiz Moreno, Enrique Bochini y Luis GIribet

Hace once años, el ex jugador contrajo el virus de la hepatitis C y necesitó un transplante de hígado. Varios meses antes le habían detectado una cirrosis incurable. Su última aparición en público había sido en enero pasado con un grupo de glorias del Rojo.

Galván es el primer campeón del mundo de 1978 que fallece y el segundo de los 43 ex futbolistas que tienen ese privilegio. El primero fue José Luis Cuciuffo, quien murió en 2004 por un accidente durante un viaje de cacería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *