Murió el histórico productor de los Beatles, Sir George Martin

Ringo Starr confirmó la noticia a través de Twitter. El creativo musical tenía 90 años, y fue considerado el “quinto beatle” por su influencia en la banda inglesa.

El legendario productor musical británico y responsable de todas las grabaciones de los Beatles Sir George Martin, falleció este miércoles a los 90 años, según confirmó Ringo Starr, el baterista de la banda inglesa.

“Gracias por todo tu amor y bondad George. Paz y amor para Judy y su familia”, escribió Starr, uno de los dos integrantes que está con vida de los Beatles, junto a Paul McCartney.

El productor del cuarteto de Liverpool nació el 3 de enero de 1926 en Londres. La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular. Durante cinco décadas, Martin ayudó a producir más de 700 discos, logró colocar 30 simples en el número uno de las listas del Reino Unido y 23 en Estados Unidos.

Martin fue el “descubridor” de los Beatles en 1962 cuando decidió producir a la banda tras escuchar un demo del cuarteto en el estudio Parlophone, una sucursal de la gigante EMI en Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *