Murió Stephen Hawking a los 76 años

El científico británico fue una de las mentes más brillantes y prolíficas de la historia moderna.


Stephen Hawking falleció este martes a los 76 años. La noticia fue confirmada por sus hijos, quienes difundieron un comunicado.

“Estamos muy tristes porque nuestro amado padre falleció. Lo vamos a extrañar. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, dijeron.

El físico teórico es conocido por su teoría del big bang expuesta en su libro “Breve Historia del Tiempo”, que se volvió un éxito de ventas a nivel internacional en 1988. Allí analizó la estructura y energía que emiten los agujeros negros, la constante expansión del universo y el big bang.

Desde 1963 Hawking sufría esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que le provocó una inmovilidad casi total y la necesidad de movilizarse en un complicado aparato para poder comunicarse, escribir y/o hablar. En aquel momento le dieron dos años de vida.

Su vida y obra fueron reflejados en el cine a través de la película La teoría del todo, protagonizada por Eddie Remayne, quien ganó el Oscar de 2014 por su genial representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *