El mundo se hizo eco tras la noticia de la explosión en el ARA San Juan

Desde España pusieron el foco en la bronca de los familiares de los tripulantes.

La confirmación de la explosión producida en el submarino ARA San Juan tres horas después de que perdiera contacto con la base naval generó llantos, desesperación y enojo en los familiares de los tripulantes. La noticia, comunicada en horas de la mañana por el vocero Armada, Enrique Balbi, dejó sin esperanza a muchos de los allegados que siguen las novedades de la búsqueda desde la nave desde la base naval de Mar del Plata.

Esto se ve reflejado en varios diarios del mundo que este viernes llevaron el tema a tapa, con el foco ubicado en el sufrimiento de los familiares. “Están todos muertos, sus jefes nos mintieron”, es la textual que destaca el ABCen su portada.

La Vanguardia, que se edita en Barcelona, le dedica a la noticia una esquina de la portada. “Sin esperanza para el submarino argentino perdido”, tituló.

Sin esperanzas para el rescate del submarino argentino. La noticia de que hubo una explosión en la zona donde desapareció el sumergible con 44 tripulantes llenó ayer de desolación la base de la Armada en Mar del Plata”, publica el El País con una de las tantas fotos que dejó la jornada de este jueves en Mar del Plata.

“Sin esperanza”, tituló La Razón, de Madrid. “Las familias dan por muertos a los tripulantes del submarino argentino ARA SAN Juan y abren una crisis de Gobierno: ‘lo sabían todo y no dijeron nada, desgraciados'”, sintetizaron.

El Mundo eligió la declaración de un familiar: “¡Están muertos! ¡Mandaron una mierda a navegar!”. “La Armada argentina revela una explosión en el submarino el día que desapareció”.

“Se desvanece la esperanza para los submarinistas desaparecidos”, dijo The Independent. “Las autoridades comunicaron a las familias de los marinos que detectaron un sonido consistente con una explosión”, añadieron al pie de la foto.

Fuente: INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *