Mundial de fútbol femenino: Argentina ya tiene sus rivales

Este sábado se llevó a cabo el sorteo que determinó cómo serán los grupos de la Copa del Mundo femenina de Francia 2019.

Esta tarde se llevó a cabo el sorteo para determinar los grupos de la Copa del Mundo femenina de Francia 2019 y Argentina no la tendrá fácil: si bien evitó a dos potencias como Estados Unidos y Brasil, compartirá la zona D con Japón, Inglaterra y Escocia.

Tras doce años sin presencia mundialista, el equipo del entrenador Carlos Borrello debutará el 10 de junio ante las asiáticas, campeonas del mundo 2011 y subcampeonas en el 2015. En las últimas dos participaciones argentinas ambas selecciones se enfrentaron con resultados favorables para las japonesas: 2 a 0 en 2003 y 1 a 0 en 2007.

En la segunda jornada el rival será Inglaterra, con quien se enfrentó en 2007 con una derrota contundente por 6 a 1. Las inglesas se quedaron con el tercer puesto en 2015 y en la Euro del 2017 llegaron a semifinales.

El cierre de la fase de grupos será frente a Escocia, un equipo debutante en la Copa del Mundo. Respecto a esto, el director técnico argentino expresó: “Todos los grupos son complicados para Argentina, tenemos a Escocia que es debutante y lo estudiaremos seriamente”.

La zona será un desafío para una generación de futbolistas argentinas que tiene la intención de hacer historia. Tras clasificar por medio del repechaje ante Panamá, Argentina buscará hacer un buen papel en Francia para consolidar el gran momento que comienza a construir el fútbol femenino en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *